La Concejalía de Urbanismo inicia próximamente el Plan de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) en el barrio de La Frontera, que permitirá la renovación integral de 10 edificios residenciales.
El proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation y otras aportaciones públicas. La actuación combina mejoras energéticas, retirada de materiales nocivos, reparación estructural y modernización estética.
El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que “esta intervención no es solo una obra, es un proyecto de reforma integral del barrio y los vecinos verán cómo baja su factura energética, cómo mejora la imagen del entorno y cómo sus viviendas se revalorizan de forma inmediata”.
El proyecto contempla la rehabilitación completa de varios bloques situados en la avenida de Madrid y las calles Galicia, La Mancha y León; mientras que el Ayuntamiento ejecutará mejoras de urbanización en las calles adyacentes a dichos edificios, completando una regeneración urbana.
Coste cero para los vecinos
Esta actuación no supondrá ningún desembolso para los propietarios, ya que las aportaciones de fondos europeos y aportaciones complementarias de la Generalitat Valenciana y del propio Ayuntamiento, el conjunto de la rehabilitación queda cubierto al 100 %.



