El Ayuntamiento de Petrer dotará de marquesinas varias paradas del autobús urbano con una inversión prevista de 100.000 euros, una actuación que viene recogida en los presupuestos municipales de 2026, actualmente en fase final de elaboración.
Esta iniciativa dará respuesta a las peticiones del equipo motor del proyecto “Petrer, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, que identificó la instalación de marquesinas como una necesidad a mejorar la comodidad y accesibilidad del transporte público local para el colectivo de personas mayores.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Díaz, ha señalado que “está previsto instalar unas siete marquesinas a lo largo del trayecto del autobús urbano, en aquellas paradas donde exista suficiente espacio y se cumplan los requisitos técnicos para su colocación”.
Díaz ha destacado que “con esta actuación queremos que los usuarios del autobús dispongan de zonas donde poder resguardarse de las inclemencias meteorológicas, especialmente de las altas temperaturas o de la lluvia, mejorando así la calidad del servicio y el bienestar de las personas usuarias”.



