La concejalía de Servicios Generales ha iniciado una actuación para mejorar la Plaza Azorín. El objetivo es adecuar los parterres y avanzar en criterios de sostenibilidad, reduciendo el consumo de agua potable y mejorando la eficiencia de las labores de mantenimiento en la zona verde.
La actuación tiene un de 18.000 euros y se actuara sobre una superficie total de 660 m², con el revestimiento de 490 m² de césped artificial y 170 m², con la colocación de grava roja volcánica con un espesor medio de 10 cm.
Al mismo tiempo se va a proceder a la sustitución del actual sistema de riego por aspersión por un sistema de goteo, lo que permitirá un uso mucho más eficiente del agua.
El alcalde accidental, Fernando Portillo, ha señalado que “esta actuación responde a nuestro compromiso de avanzar hacia un modelo de gestión de las zonas verdes más sostenible y adaptado a la realidad climática actual, que nos exige optimizar los recursos hídricos y mejorar la limpieza y conservación de los espacios públicos”.