Los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior confirman que Petrer es el municipio más seguro de la provincia de Alicante entre las grandes poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Los datos corresponden al primer semestre de 2025, donde la criminalidad en Petrer ha experimentado el mayor descenso de toda la provincia desde 2023, alcanzando una tasa de 1,30 delitos por cada 100 habitantes, con un total de 442 infracciones penales registradas en los primeros seis meses del año, lo que representa un descenso del 8,5% respecto al año anterior.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Díaz, ha destacado que “estos datos no solamente se deben a la labor de coordinación y prevención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino tambien al compromiso del conjunto de la ciudadanía en mantener un entorno seguro y una convivencia basada en el respeto”.

El concejal petrerense ha apuntado que “algo que nos preocupa especialmente es la cibercriminal dad, que en los primeros seis meses se ha incrementado en un 14,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 133 infracciones penales. Se trata de un tipo de delincuencia que genera mucha preocupación, que va en aumento y que necesitamos preparar a nuestros vecinos y vecinas para que estén atentos y eviten ser víctimas de estafas y de otros ciberdelitos”.

Los datos facilitados por el Ministerio del Interior se basan en los datos proporcionados por la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales que proporcionan al Sistema Estadístico de Criminalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí