Los Servicios Sociales municipales ha reforzado la atención jurídica a personas migrantes con una ayuda de la Diputación de Alicante de 2.361,97 euros. Este servicio, prestado en colaboración con ASTI en el Centro Social “Juan Millá”, ha atendido a 148 personas de diferentes nacionalidades.
Las personas atendidas pertenecen a países como Colombia, Argentina, Argelia, Marruecos, Sahara, Venezuela, Ucrania, Gaza, Perú, Cuba, Israel, Ecuador, El Salvador o personas apátridas.
El servicio ha ofrecido información y asesoramiento jurídico especializado en materia de extranjería, incluyendo la gestión de permisos de residencia, procesos de reagrupamiento familiar, solicitudes de protección internacional, tramitaciones de nacionalidad y el seguimiento de los expedientes derivados.
Con esta iniciativa, la concejalía de Servicios Sociales reafirma su compromiso con la inclusión social, la igualdad de derechos y la atención a la diversidad, garantizando un recurso de apoyo especializado y de proximidad para las personas migrantes residentes en Petrer.