Silvia Verdú Carrillo se ha convertido en la primera mujer en la historia de El Pinós que alcanza la Alcandía del municipio. El pasado viernes fue elegida e investida, como primera autoridad pinosera, en el pleno extraordinario celebrado en el salón de sesiones de la Casa de Don Pedro.
Verdú sustituye a Lazaron Azorín “con una enorme emoción y un profundo sentido de la responsabilidad”.
Las primeras palabras de Silvia Verdú han sido de agradecimiento al concurrido público que abarrotaba el salón de sesiones de la Casa de Don Pedro, entre quienes figuraban sus familiares, miembros de asociaciones y de la ciudadanía de Pinoso, además de numerosas autoridades como los diputados nacionales Alejandro Soler y Lázaro Azorín; el secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell; la diputada autonómica Charo Navalón; el diputado provincial Francis Rubio; el alcalde de Monóvar, Loren Amat, y su edil de Educación, Xavier Guardiola; el alcalde de La Romana, Nelson Romero, y el concejal de Educación, Enrique Rizo.

Antes de de la elección de la nueva alcaldesa, ha tomado posesión como nuevo concejal de la Corporación, Julián Pérez Salar.

El nuevo edil
Julián Pérez Salar es técnico agrícola y figura relevante en el ámbito del cooperativismo y agricultura. Esta es su segunda experiencia como miembro de la Corporación Municipal, tras el periodo como edil 2015-2019, donde estuvo al frente de las áreas de Agricultura, Recursos Hídricos, Aguas y Caminos.
Con este pleno, que ha presidido la edil María José Moya por ser la segunda teniente de alcalde, concluye el proceso iniciado el pasado 8 de agosto, cuando Lázaro Azorín hizo efectiva su renuncia a la alcaldía y a su escaño en una sesión plenaria.

La nueva alcaldesa
Silvia Verdú es diplomada en Magisterio Musical, funcionaria de carrera desde el año 2002, trabajó durante nueve años en el CEIP Azorín de Monóvar y, posteriormente, durante dos años en el CEIP San Antón de Pinoso donde tiene su plaza. Durante los estudios en la Universidad compaginó sus estudios de Piano finalizando en el 2003 el Grado Medio de Piano.
En el año 2011 se incorporó a la lista electoral del PSOE a nivel local, por invitación de Lázaro Azorín. Esta decisión la llevó a ocupar el puesto número dos en la lista electoral del partido desde los comicios de 2011. Desde 2015, ha desempeñado el cargo de primera teniente de alcalde.