El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha concedido al ayuntamiento villenense una subvención de 565.000 euros para ampliar en 12 meses el Taller Acción Interna.

Con esta subvención continuarán el proceso de formación y práctica laboral las 20 personas que forman parte de este taller de jardinería y agricultura, que mejorara su capacitación y su inserción futura en el mercado laboral.

La concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Paula García, ha señalado que “este programa de 18 meses en total se convierte en una buena oportunidad para muchas personas que buscan un nuevo anclaje con el que volver al mercado laboral. La formación teórica y las prácticas reales son esenciales para que amplíen las posibilidades de encontrar trabajo una vez complete este periodo con nosotros”.

Además, García valoró “el trabajo de recuperación de espacios públicos y la mejora que generan durante las prácticas reales realizadas en este tipo de talleres de empleo”.

La nueva fase del Taller Acción Inserta permitirá al alumnado cumplir con un periodo de formación remunerada de 18 meses en total, ya que el programa se extiende ahora hasta agosto de 2026, tras la primera fase de seis meses que termino el pasado 28 de agosto.

El Taller Acción continuara con el proyecto de la explanada que ocupaba la antigua “Ermita del Santo Sepulcro”, más conocido popularmente como Paraje de Las Cruces. Este paraje se encuentra ubicado a las faldas de la Sierra de la Villa o de San Cristóbal sobre la que se asienta la localidad de Villena y es un espacio muy frecuentado por la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí