La Sede Universitaria de Villena, ubicada en el edificio La Tercia, acogió la clausura de su primer curso de la Universidad Permanente de la UA.
Al acto asistieron las concejalas de Cultura y Educación, María Server, de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna, la directora de la Universidad Permanente, Marian Aleson, y la directora de la Sede Universitaria, Esther Perales.
Una treintena de personas mayores de 50 años recibieron los diplomas acreditativos, que han asistido a los diferentes cursos ofertados, como son “Primeros auxilios ante lesiones, accidentes y estados críticos de salud”, “Viticultura, enología, ecoturismo y patrimonio cultural y paisajístico del vino en Alicante” y “Agricultura ecológica en huertos urbanos”.
La concejala de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna, destacó “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y la importancia de sus contenidos como fue el curso de primeros auxilios, que ha dado al alumnado herramientas para saber cómo actuar en caso de lesiones o accidentes”.
Por su parte la concejala de Cultura y Educación, María Server, recalcó “la importancia de tener programas formativos para todas las edades, ya que la formación y la educación son motores de nuestra comunidad y la oferta permite no solo adquirir nuevos conocimientos útiles para el día a día de nuestra ciudadanía más mayor, sino también es una nueva forma de relacionarse, convivir, un punto de encuentro”.