El grupo de gobierno municipal ha denunciado el 1,33 millón de euros del Contrato Programa que la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda adeuda a Villena para sufragar sus propias competencias en materia de Servicios Sociales desde que caducó el convenio en diciembre pasado.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Servicios Sociales, Alba Laserna, han criticado el comportamiento cómplice que el Grupo Popular de Villena tiene con la Generalitat, defendiendo los intereses de la Consellería y no los de la ciudad de Villena, que tiene que tiene que hacer frente al agujero económico que la falta de ingresos del Contrato Programa del Consell genera en materia de Servicios Sociales.

El alcalde y la edil han explicado a la ciudadanía que “el problema es la deuda de la Generalitat con los Servicios Sociales, que son competencia autonómica y por la que no ha aportado ni un euro en lo que llevamos de año”. Cerdán considera que “los concejales del PP y su portavoz en esta área deben reclamar el 1,33 millón de euros que la Generalitat adeuda a Villena para sufragar sus competencias en Servicios Sociales”.

El alcalde ha señalado que “este incumplimiento obliga al Ayuntamiento a adelantar todo este dinero para cubrir unas competencias que no son municipales”.

Cerdán considera “una tomadura de pelo apelar a una supuesta pérdida de subvención, cuando en realidad es que no hemos recibido un euro y estamos soportando estos servicios con fondos propios. Es decir, con el dinero de los vecinos y vecinas de Villana”.

El alcalde considera que “la lealtad a Villena exige que todos los representantes políticos deberían reclamar a la Consellería el dinero que nos debe, cosa que los ediles del grupo Popular han olvidado hacer”.

Déficit de financiación

La concejala de Servicios Sociales recriminó la “utilización inexacta de discursos políticos que sólo pretenden confundir a la gente”.

Laserna denunció que “en la actualidad la Generalitat no ha pagado nada en este año y que en los últimos ejercicios el pago de este servicio al Ayuntamiento tiene un déficit de medio millón de euros, una situación que sólo genera silencio y complicidad en las filas del PP, ignorando los intereses de su ciudad y un seguidismo ante el Consell difícil de justificar y entender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí