El ayuntamiento villenense invertirá 900.000 euros en el polígono industrial “El Rubial” con los 455.000 euros subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los 445.000 euros que aportarán las arcas municipales, dentro de la tercera fase de la mejora del polígono de Villena.
La concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Paula García, ha señalado que “esta nueva inversión atenderá las zonas del polígono industrial pendientes de las anteriores fases e incluida en el plan de mejora que se ha venido realizando en los últimos años. Estas nuevas obras se extenderán a lo largo de este año y el próximo 2026”.
Actuaciones
El concejal de Industria, Javier Martínez, ha explicado que “esta actuación comprende la obra civil para la implantación de la fibra óptica y la instalación de las cámaras de seguridad vial conectadas a la Policía Local, la sustitución de las marquesinas en las paradas de autobús urbano y la mejora y adecuación del carril bici”.
El proyecto, según Martínez, también incluye “la mejora de servicios básicos como la sustitución de las luminarias urbanas con la implantación de luces LED y la creación de nuevos puntos de hidrantes contraincendios, asfaltado, la creación de nuevas zonas de aparcamientos y mejorar y actualizar la señalización vertical y horizontal”.