Javier Martínez

El concejal de Industria, Javier Martínez, anunció “la aceptación por parte Repsol Renovables de determinadas medidas planteadas por el Ayuntamiento para reducir el impacto de la planta solar que impulsa en el entorno de Sierra Salinas”.

Este acuerdo contempla un retranqueo del espacio natural de Sierra Salina de 500 metros, la reducción en 14 hectáreas y de su potencia en tres mega watios menos de lo previsto inicialmente.

El edil Martínez reconoció que “el proyecto seguía sin adecuarse al planteamiento del Ayuntamiento, que en todo momento ha defendido otras ubicaciones para este tipo de instalaciones, aunque agradeció la receptividad de la empresa a la hora de acceder a sus peticiones. Esta planta fotovoltaica fue aprobada en su momento por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en contra del criterio del propio Ayuntamiento, por su proximidad al espacio natural de Sierra Salinas”.

Con este acuerdo la planta fotovoltaica pasará de los 110 MW de potencia a 103 MW y el alejamiento de área natural de Sierra Salinas en 500 metros.

Parque Natural

Javier Martínez ha recordado que “el objetivo del grupo de gobierno es convertir Sierra Salinas en un Parque Natural de la Comunitat Valenciana, con diversas peticiones, aunque si respuesta por parte de la Consellería de Medio Ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí