El ayuntamiento villenense ha finalizado las obras de mejora de un tramo de dos kilómetros del Camino Garita una inversión de 225.000 euros.
El concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Iniesta, ha señalado que “los trabajos han supuesto la renovación del asfalto con una capa nueva de seis centímetros de grosor y la renovación de toda la señalética vertical como horizontal. Al tiempo, se ha realizado un desbrozado de su entorno y cunetas”.
Iniesta considera que “este tipo de actuaciones mejora el tráfico en el entorno rural, tanto para atender a los residentes en el diseminado como para una mejor conectividad con las áreas agrícolas y el casco urbano”.
Por otra parte, el concejal adelantó que “se encuentra tramitando los nuevos informes que Consellería ha solicitado para autorizar las obras del Camino del Zaricejo. En esta vía se actuará en 3,5 kilómetros, donde se generarán nuevas cunetas de hormigón y badenes inundables para mejorar la evacuación del agua y prevenir daños derivados de las inclemencias meteorológicas. Incluye la sustitución del firme, la colocación de señalización horizontal y vertical, además las tareas de desbroce y limpieza de las cunetas”.



