La comparsa de Nazaríes y el Ayuntamiento de Villena recuperan una de sus tradiciones, después de 23 años sin celebrarse. Se trata del XXVI Paseo Ciclista Nazarí, que se celebrara el próximo domingo 24 de agosto y recorrerá diversas calles del municipio.
El anuncio del evento ha sido anunciado por la concejala de Deportes, Maite Gandía, por el presidente de la comparsa Nazaríes, Francisco José Sánchez, y por el concejala de Fiestas, José Ferri.
Esta prueba ciclista, tuvo su primera edición en 1977 y marcaba el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, dejó de celebrarse en 2002.
El recorrido arrancará a las 10:00 horas desde el recinto ferial y finalizará en torno a las 12:00 en el parque Maestro Manuel Carrascosa, recorriendo las calles como Miguel Hernández, San Sebastián y el barrio de La Morenica, entre otros puntos emblemáticos de Villena.
A la finalización, los y las participantes recibirán una mochila con comida, agua y otros obsequios, además de participar en el sorteo de bicicletas, camisetas y premios aportados por los patrocinadores. También se instalará una exposición con fotografías históricas de ediciones anteriores.
El edil de Fiestas ha agradecido a la Comparsa de Nazaríes “su implicación en recuperar una actividad que tenía una enorme aceptación en Villena”.
Por su parte, Francisco José Sánchez ha afirmado que la comparsa apuesta por dar continuidad al paseo en futuras ediciones, e invitó a los asistentes a acudir en bicicleta y evitar el uso de patinetes eléctricos, para fomentar un paseo saludable y seguro.