Sergio Palao

El Concejal de RSU y Limpieza Viaria, Sergio Palao, ha dado a conocer las mejoras que supone la entrada en funcionamiento de la nueva contrata de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria, adjudicada a la mercantil FOBESA para los próximos 10 años con una inversión municipal de 34,2 millones de euros.

El concejal ha señalado que “el coste del servicio va a ser muy parejo al actual, pero las mejoras en calidad y servicio serán significativas, en especial en el área de limpieza viaria”.

Palao ha destacado que “el nuevo servicio establece una división del término municipal en 13 áreas diferentes, que incluye por primera vez La Zafra dentro de las áreas de limpieza, junto con el resto de pedanías y barrios de la ciudad”.

La empresa se compromete a destinar nuevo material y maquinaria como baldeadoras, hidrolimpiadoras, fregadoras de pavimentos, sopladoras eléctricas y desbrozadoras, además de incorporar los carritos de limpieza asistidos eléctricamente”, según ha señalado Palao.

La limpieza viaria contará en la próxima década con un servicio de prestación durante seis tardes a la semana, que centrará su atención en las zonas más concurridas como las áreas más comerciales, los parques y jardines y aquellas vías o espacios públicos con necesidad de limpieza extraordinaria.

El nuevo contrato implica la aportación de 500 nuevas papeleras y la reposición anual de otras 50 en caso de rotura o deterioro grave.

Recogida de residuos

Por lo que respecta al servicio de recogida de residuos domésticos también son muy significativas, destacando el incremento de la plantilla, que se traduce en una prestación diaria, con un aumento de un día con respecto al servicio que se presta en la actualidad.

La recogida en las zonas diseminadas también mejora, pasando a cuatro veces por semana y a cinco en los meses estivales de julio, agosto y septiembre, con la generación de 10 áreas de emergencias en el diseminado de entre 20 y 30 metros cuadrados para el depósito de restos y material separado.

Otras mejoras

La nueva contrata tendrá que renovar todos los contenedores y se compromete a realizar una limpieza mensual de todos y cada uno de ellos, que serán dos veces en los meses de verano.

El servicio de recogida de residuos también crea una nueva prestación, que tiene que ver con los restos de podas, que se retirarán dos veces por semana previa llamada y concierto de la fecha con la empresa adjudicataria. Se amplía el servicio de retirada de enseres, que pasa de ser dos días a la semana a tres, también bajo petición expresa del interesado y aviso a la mercantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí