La Concejalía de Parques y Jardines ha revisado las 72 fuentes bebedero y 9 ornamentales que hay actualmente en la ciudad. El objetivo ha sido adecuar las zonas verdes a la ola de calor y a la preparación de algunos espacios públicos ante las necesidades de agua para los viandantes.
El concejal del área, Francisco Iniesta, ha señalado que “disponer de agua para beber cuando se está en la calle o disfrutar del funcionamiento de las fuentes en nuestros parques y jardines es una manera de combatir la ola de calor y de mejorar esos espacios que utilizamos todos y todas, que son más agradables cuando disponen de las fuentes en funcionamiento”.
La Concejalía también ha trabajado en la instalación de medidas de protección de los espacios ajardinados ante la llegada de las fiestas y la masiva presencia de personas en las calles.
También se han realizado mejoras en las zonas verdes del Castillo de la Atalaya, donde ha sido reparado parte del sistema de riego, donde posteriormente se va a limpiar una zona que sufrió un pequeño incendio con vistas a su replantación futura.