El semanario Valle de Elda, el ayuntamiento eldense y la Junta Central de Comparsas han organizado una exposición de los primeros carteles originales de las Fiestas de Moros y Cristianos (1946-1965). Esta exposición permanecerá abierta al público, hasta el próximo 25 de octubre, en la Casa Viuda de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas.
El concejal de Fiestas, David Guardiola, ha destacado que “las fiestas no son sólo entretenimiento o tradición, son una expresión viva de nuestra historia, de nuestras raíces y de lo que somos como comunidad”.
El director del semanario Valle de Elda, Carlos Ortuño, ha señalado que “el objetivo de este evento es ampliar, proteger y poner a disposición de la sociedad eldense nuestro patrimonio histórico y cultural, y en este caso el vinculado a la fiesta de Moros y Cristianos y a su cartelería”
Por su parte, el portavoz de la Junta Central Comparsas de Moros y Cristianos, Germán Pedrero, ha afirmado que “uno de los principales objetivos de la Junta central es recuperar el patrimonio histórico de los Moros y Cristianos para ponerlo en valor, ya que es una fiesta que aspira en conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional”.