La Concejalía de Espacio Público e Inversiones ha iniciado las obras de reforma de la calle Purísima, enmarcadas dentro del Plan “Elda para ti”. El importe de esta actuación asciende a 298.182,89 euros, con un palazo de ejecución de 6 meses aproximadamente.

Estas obras contemplan la reurbanización integral de este vial en el tramo comprendido entre la calle Natalia Tendero Gil y la calle Colón, sirviendo de acceso directo a la Plaza de la Constitución y al entorno de la iglesia de Santa Ana.

Entre los trabajos a realizar se encuentran el cambio del pavimento, eliminar los bordillos, la renovación de la red de saneamiento y la de agua potable, nuevo sistema para la recogida de aguas pluviales, la eliminación de postes y señalización obsoleta, la instalación de nuevas luminarias LED, la plantación de nuevo arbolado, plantas arbustivas y vegetación con sistema de riego por goteo.

El concejal responsable del area, José Antonio Amat, ha señalado que “la reurbanización de la calle Purísima nos permite ofrecer un nuevo recorrido accesible y uniforme de acceso al Casco Histórico de Elda, consiguiendo una superficie de paso más amable y cómoda para que todos los vecinos y vecinas de este barrio de nuestra ciudad puedan transitar a pie de manera segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí