La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la colaboración con la asociación MeteoVinalopó para desarrollar su actividad e instalar una estación meteorológica.

Por ello, el Ayuntamiento cederá un espacio municipal en el edificio de la Casa Colorá para que la asociación tenga una sede estable. Este acuerdo permitirá ofrecer datos en tiempo real.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha señalado que “esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por acercar la ciencia, la meteorología y la educación ambiental a la ciudadanía, aprovechando el trabajo riguroso y comprometido que realizan asociaciones locales como la Asociación MeteoVinalopó”.

Rodríguez ha destacado que “la cesión de este espacio en la Casa Colorá permitirá crear un punto de referencia en la ciudad para la observación meteorológica y la divulgación, al tiempo que facilita que la ciudadanía pueda conocer mejor nuestro entorno, las condiciones ambientales que nos rodean y la importancia de la prevención y la adaptación frente a los efectos del cambio climático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí