El concejal de Fiestas y Diversidad, Alejandro Ruiz y la concejala de Igualdad, Ana Tortosa.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer volverán a contar con el Punto Violeta y el Punto Arco, según ha adelantado el concejal de Fiestas y Diversidad, Alejandro Ruiz, al señalar que “la igualdad, el respeto y la diversidad no pueden ir separadas de la fiesta y apostamos por unas fiestas respetuosas para todos y todas”.

Los puntos estarán activos este mismo jueves 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Paseo de la Explanada, número 1. Ese día, las labores de información, sensibilización y atención se llevarán a cabo hasta las 03:00 horas de la madrugada.

El viernes 16 y el sábado 17 de mayo, los horarios serán de 16:00 a 19:00 horas y de 23:00 a 02:00 de la madrugada, considerando que, en los últimos años, el nivel de actividad festera se ha incrementado por las tardes.

El último día de funcionamiento de los puntos será el domingo 18, será un punto itinerante de 23:00 a 02:00 horas de la madrugada.

Los puntos estarán atendidos por tres profesionales: una experta en psicología y dos en materia de igualdad y en todo momento estarán en coordinación con Policía Nacional y Policía Local en caso de necesidad.

La concejala de Igualdad, Ana Tortosa, ha señalado que “deseamos que solo sean puntos de información y sensibilización y que no haya que hacer ningún tipo de atención por LGTBIfobia, por violencia de género o por acoso a alguna mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí