La concejalía de Paz y Solidaridad ha concedido un total de 25.000 euros en subvenciones destinadas a apoyar la ejecución de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, impulsados por organizaciones no gubernamentales (ONG).
La concejala del área, Juana Ochoa, ha destacado “su satisfacción por el hecho de que las ayudas hayan sido aprobadas con un acuerdo unánime en la comisión de valoración municipal, en la que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento”, y agradeció “el apoyo y el consenso político alcanzado, así como el compromiso de todos los grupos con los valores de la solidaridad y la cooperación internacional”.
La primera línea de estas ayudas, dotada con 12.500 euros han sido para el proyecto de ACCI, “Oftalmología y solidaridad” en Gambia”, con 6.250 euros y para el proyecto de Anawin, “Bicicletas para la educación” en Guinea Bissau / Sao Domingos, con 6.250 euros.
Por lo que respecta a la segunda línea de ayudas, también dotada con 12.500 euros, se han repartido entre los proyectos de Karit, Solidarios por la Paz para “Derecho a la educación secundaria de calidad en entornos escolares inclusivos y saludables” en Maputo (Mozambique); Cruz Roja Española para “Acceso al agua segura y mantenimiento en comunidades” (Marcala, departamento de La Paz, Honduras); ACCI para “Oftalmología y solidaridad” en Gambia”; y Manos Unidas para “Seguridad alimentaria y resiliencia comunitaria a través del agua, saneamiento y gestión territorial” en Haití”. Cada uno de estos cuatro proyectos está subvencionado con 3.125 euros.
Por último la edil ha destacado “el encomiable trabajo que llevan a cabo cada una de las ONG en los distintos países”.