Proyecto de la Escuela Infantil “Santa Infancia”.

La nueva Escuela Infantil “Santa Infancia” entra en fase de licitación tras la ampliación presupuestaria solicitada por el Ayuntamiento al Consell. Esta ampliación responde a la adaptación a la conservación de los restos arqueológicos aparecidos en la parcela en la que se levanta la nueva escuela.

La actualización presupuestaria ha pasado de 2.085.768 euros a 2.818.623 euros y una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de 16 meses.

La nueva escuela se levantará sobre una parcela de 2.141 metros cuadrados y contará con una superficie construida de casi 1.300 metros cuadrados. La escuela dispondrá de seis aulas con patio y aseo (dos aulas para cada franja de edad entre los 0 y 3 años), comedor, cocina, sala de reuniones y otras dependencias que dotarán al centro de todos los equipamientos necesarios.

El concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, ha destacado que “después del frenazo que supuso la llegada del PP a la Generalitat para este proyecto, hay que recordar que impulsó este gobierno local de la mano del Consell del Botànic, por fin empezamos a ver la luz”.

Por su parte, la concejala de Educación, María Gisbert, ha señalado que “este proyecto se enmarca dentro del Plan Edificant, una herramienta que impulsó la Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig para agilizar y modernizar las infraestructuras educativas. En Elda, este plan ha supuesto una inversión histórica que ha permitido llevar a cabo importantes mejoras y ampliaciones en buena parte de los centros educativos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí