El concejal de Agricultura, Ximo Mira, y el de Proximidad, Santi Sánchez, acompañados por los agricultores locales, han llevado a cabo el tradicional embolsado de los racimos de uva Aledo de las parras ubicadas en la rotonda de Juan XXXIII.

El embolsado de la uva, técnica ideada por Manuel Bonmatí hace más de cien años, permite a las uvas un particular proceso de maduración, que le otorga un color y sabor especial, al tiempo que la protege de agentes externos y cuida y guarda con mimo los granas del racimo.

El concejal de Agricultura, Ximo Mira, agradeció la colaboración de la familia Martínez Cazorla señalando que “estas personas durante todo el año se ocupan de cuidar la parra situada en la rotonda de Juan XXIII y ayudan a mantener una tradición”.

El acto sirvió, un año más, para reconocer al cultivo más tradicional e histórico del Novelda, que ha sido y es un sector productivo vital en el desarrollo económico y laboral del municipio y la comarca.

El agricultor José Antonio Martínez Cazorla, acompañado por su padre Antonio Martínez Trives, recordó la figura de Pedro Ruvira, agricultor que se encargo del cuidado de las parras de la rotonda de Juan XXIII durante los primeros años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí