La Concejalía de Espacio Público e Inversiones, ha adjudicado los trabajos para la rehabilitación integral de las escaleras junto a la ermita de San Antón, tanto las que desembocan en la calle independencia como las que confluyen con la avenida Novo Hamburgo. Al mismo tiempo se creara un nuevo muro de contención al final de la calle Clérigos, que aporte estabilidad y seguridad a ambas escalinatas, así como la mejora de la zona ajardinada existente frente a la ermita, instalando un nuevo sistema
de riego y especies vegetales que aporten sombra y frescor.

Esta actuación de incluye en el Plan “Elda parte Ti” y el Alcalde, Rubén Alfaro, ha señalado que “estas obras son muy necesarias para poner en valor todo el entorno de nuestro castillo, así como la entrada a nuestro casco antiguo, como es el barrio de San Antón y su ermita”.

Alfaro ha destacado que “estamos ante una intervención que viene a mejorar el espacio público y la accesibilidad, reforzando el discurso marcado desde el
gobierno local para la protección de nuestro patrimonio y nuestra identidad, lo que nos permite tener una ciudad líder que protege su cultura y el legado de sus antepasados”.

Esta iniciativa tiene un coste de 126.082 euros y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses a partir de su inicio.

El concejal de área, José Antonio Amat, ha señalado que “estas obras para la mejora de las escaleras nos permiten recuperar y poner en valor un lugar histórico de nuestra ciudad, que forma parte de nuestra identidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí