Las reclamaciones de los vecinos de Aspe ha llevado al Ayuntamiento a solicitar a las Consellería de Medio Ambiente y a la Consellería de Salud Pública la realización de un análisis exhaustivo de la calidad del aire en el municipio.
El alcalde, Antonio Puerto, ha señalado que “la petición busca identificar posibles focos emisores para poder centralizar las actuaciones y adoptar soluciones efectivas que garanticen el bienestar de los vecinos”.
El primer edil aspense ha destacado que “tanto la Dirección General de Calidad Ambiental como la Consellería de Salud Pública han mostrado su plena disposición a colaborar y a poner los medios necesarios para abordar la situación”.
Por otra parte la Junta de portavoces realizara un seguimiento continuado de este asunto a través de la Comisión de Urbanismo, en la que participarán todos los grupos municipales.
El objetivo es asegurar un cumplimiento adecuado por parte de las administraciones competentes y garantizar que se faciliten todos los medios técnicos necesarios para abordar este tema con la máxima transparencia y eficacia.



