La Guardia Civil ha detenido en Aspe a un hombre de 33 años como presunto autor de un robo con escalo en grado de tentativa, tras ser sorprendido de madrugada en el interior de una vivienda en construcción. El arresto se produjo 21 minutos después de la llamada de alerta, gracias a la rápida actuación de los agentes.
El suceso tuvo lugar la madrugada del 1 de mayo, a las 03:57 horas, cuando el propietario de una vivienda en obras detectó, a través del sistema de videovigilancia, la presencia de un intruso. Según fuentes del instituto armado, el sospechoso había escalado la valla metálica perimetral para acceder al interior del inmueble.
Al ser sorprendido, el presunto ladrón salió huyendo sin llegar a sustraer los objetos que tenía preparados. El propietario alertó de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y, con los datos aportados, identificó sin dudas al individuo, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Se desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona, que permitió localizar y detener al sospechoso a las 04:18 horas, a escasos metros del lugar de los hechos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
Desde la Guardia Civil se ha agradecido la colaboración ciudadana y se recuerda que, en situaciones similares, lo más recomendable es evitar enfrentamientos directos y contactar de inmediato con el teléfono de emergencias 062.