El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha reclamado la reedición del Contrato Programa de la Consellería de Servicios Sociales lo antes posibles, tras haber caducado el anterior el pasado 31 de diciembre.
Cerdán ha señalado que “en estos momentos, la Consellería – como en otras áreas – está haciendo dejación de funciones, y cargando su responsabilidad en las arcas municipales de Villena y del resto de municipios de la Comunidad Valenciana”.
El Alcalde ha manifestado que “es necesario y urgente que la Consellería asuma sus competencias, apruebe un nuevo Convenio Programa plurianual que incluya la financiación íntegra de nuestros servicios y la deuda acumulada por los meses que el anterior acuerdo no ha cubierto tras su caducidad”.
Para Cerdán “afortunadamente el Ayuntamiento ha hecho los deberes para evitar este tipo de situaciones, que hubiera supuesto el cierre total de muchos servicios, hemos procedido a estabilizar la plantilla, incorporarlos al Ayuntamiento y no depender de la estacionalidad y la inseguridad que genera las políticas antisociales de la Generalitat”.
El Alcalde considera que “no existe una prioridad en atender los servicios sociales de los ayuntamientos por parte de la Consellería de Servicios Sociales. Hemos visto como han vuelto los recortes en los talleres de empleo, ahora en servicios sociales, y la Comunidad Valenciana sufre el bloqueo en inversiones en centros escolares. La receta de siempre”.