El Ministerio de Transporte ha iniciado los trámites para instalar medidas correctoras en la A-31, a su paso por el término municipal de Petrer, en materia de protección acústica y que los vecinos de la zona llevan demandando desde hace años.

El primer paso ha sido la petición, por parte del Ministerio al Ayuntamiento de Petrer, de la cesión de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación. Se trata de 14.890 metros cuadrados existentes junto a la autovía A-31, en la zona urbana de La Molineta, en la margen izquierda de la autovía.

El proyecto incluye la instalación de pantallas acústicas para la reducción de los niveles de inmisión en la zona urbana de “La Molineta”, situada entre los puntos kilométricos 205,000 y 205,800  de la A-31 a su paso por Petrer.

En este sentido y para poder llevar a cabo la ejecución de las medidas proyectadas es necesaria la ocupación de parte del terreno de titularidad municipal y definido como ámbito de protección de vías de comunicación, comprendido entre la autovía A-31 y la Av. Catedrático José María Bernabé Maestre.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha señalado que “tras la cesión el Ministerio podrá continuar con la redacción del proyecto y posteriormente con la instalación de estas medidas correctoras del ruido en una zona residencial con gran densidad de viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí