El Ayuntamiento de Villena ha establecido la suspensión de las clases escolares para mañana lunes como respuesta al nivel de alerta Naranja por fuertes lluvias emitido por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en la zona del interior de la provincia de Alicante. En el decreto, firmado por el alcalde en funciones, Francisco Iniesta, también se establece el cese de todas las actividades al aire libre organizadas por el Ayuntamiento, el cierre de parques y jardines, así como de las instalaciones del Cementerio Municipal.
Este decreto entrará en vigor a las 7.00 horas del lunes, 29 de septiembre, aunque el alcalde en funciones ha rogado a la ciudadanía que extreme las precauciones, especialmente a partir de esta noche del domingo al lunes. El Ayuntamiento ha recomendado evitar los desplazamientos, especialmente durante la mañana del lunes, donde las previsiones de la AEMET establecen un riesgo de lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en pocas horas.
La ciudadanía puede informarse de las condiciones y la evolución del tiempo en las páginas oficiales de la AEMET como la ofrecida por la Agencia Valenciana de Emergencias y Seguridad, que mantienen información actualizada de la previsión y del nivel de riesgo.