Ayuntamiento de Villena

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado el convenio con la empresa encargada del transporte de los estudiantes de la localidad para facilitar su desplazamiento hasta la Universidad de Alicante.

El convenio, que está dotado con 24.066 euros, tiene como finalidad ayudar a soportar el servicio de transporte al campus universitario, a pesar de la disminución de la demanda por la situación de pandemia y la reducción de las clases presenciales.

Esta aportación de carácter excepcional, que fue motivado como consecuencia de la pandemia y ante el drástico descenso del número de viajeros, se mantendrá hasta que se vuelva a la normalidad.

El primer edil de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que “es muy importante garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado y ofrecer un servicio cómodo y eficiente a la Universidad de Alicante, en la confianza de que la normalidad se termine por asentar y no tengamos que lamentar la supresión de un servicio como este”.

La concejala de, Elena Benítez, considera que “esta financiación excepcional, de una competencia impropia a los ayuntamientos, obedece al compromiso del Ayuntamiento con la comunidad universitaria y sobre todo para el alumnado y las familias que no cuentan con vehículo privado y necesitan disponer de un sistema de transporte colectivo”.

El convenio ha sido suscrito por el Alcalde de Villena y la empresa que presta el servicio, COBSE, con la finalidad de que siga siendo viable económicamente a pesar de las dificultades que ha pasado el sector del transporte de personas por carreteras y para evitar la supresión de esta línea discrecional que presta un gran servicio al alumnado universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí