La Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, junto al Centro de Alzheimer, han potenciado los talleres de estimulación cognitiva. El objetivo es contribuir a mantener en personas mayores sus habilidades intelectuales con la finalidad de preservar su autonomía.
Este programa ayuda a las personas usuarias a crear un entorno rico en estímulos que facilita el razonamiento y la actividad motora; previene la aparición de alteraciones y deterioros cognitivos asociado al abandono de la actividad mental en edades avanzadas; mejora las relaciones interpersonales de las personas mayores y detectar posibles trastornos cognitivos en etapas iniciales, asesorando y apoyando a las familias.
Actualmente los tres talleres que están en marcha tienen entre 10 y 15 personas cada uno y se imparten dos horas semanales.
La concejala Alba Laserna, acompañada por la directora del Centro Alzheimer de Villena, Laura Marco, y la terapeuta, Belén Amorós, han presentado los resultados de estos talleres.
La edil ha señalado que “estos talleres están cumpliendo con su cometido de detección y prevención de enfermedades y son además un punto de encuentro más para nuestras personas mayores. Una oportunidad para salir, relacionarse y en muchas ocasiones paliar la soledad”.