El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Rabal, Luisa Aroca, firmaron el convenio de colaboración para la celebración de las próximas Fiestas del Medievo.
El acuerdo firmado establece que la organización de esta fiesta, catalogada de Interés Turístico Autonómica, correrá a cargo de la entidad vecinal, con el apoyo financiero del Ayuntamiento que aporta 55.000 euros, además de la prestación de los servicios logísticos, de seguridad, limpieza e instalación de elementos básicos para la celebración de las diferentes actividades.
El alcalde de ha señalado que “las Fiestas del Medievo son parte de nuestra historia, y uno de los grandes eventos de la provincia de Alicante, con afluencias que superan las 100.000 personas en los días de celebración”.
Por su parte, la concejala de Casco Histórico, Eva García, ha destacado que “este convenio permite a la Asociación seguir liderando esta iniciativa, que tiene un origen ciudadano, popular y vinculado a este barrio origen de nuestra ciudad”
Evento cultural
Las Fiestas del Medievo se celebrarán entre 6 y el 8 de marzo, con todo el casco histórico de la ciudad y el entorno del Castillo de la Atalaya transformado en un gran escenario medieval.
Las Fiestas se abren cada año con la representación de la llegada de los Reyes Católicos, un hecho histórico real que se produjo en 1488. Entre los actos más reconocidos se encuentra la celebración de las Bodas Medievales, ceremonias oficiales de matrimonio; la Batalla de la Lechugas; o las demostraciones de las justas y torneos medievales.
Otras actividades programadas son los conciertos, visitas culturales, espectáculos, desfiles, charlas y ponencias vinculadas a diferentes aspectos de la historia medieval de Villena.



