Celebración del CD Eldense tras el gran gol de Mario Soberón para empatar el partido | LALIGA

El último partido en casa del CD Eldense en este año tan histórico se dio ante el, también histórico, Racing de Santander. Así, el partido finalizó con un 3-3, y un punto para cada uno. Eso sí, entre los minutos 55 y 74 los visitantes fueron ganando 0-3 con goles de Morante, Germán y Arana, quienes aprovecharon los errores en el área del conjunto azulgrana. Después, en tan solo nueve minutos, supieron remontar para dar lo más cercano a un premio a su afición, de esta manera que un doblete de Mario Soberón -golazo desde 25 minutos incluido- y uno de Cris Montes quien la colocó desde la frontal abajo. Además, un encuentro marcado por los porteros, tanto para bien como mal.

El partido estuvo parado siete minutos por una asistencia médica en General, por un golpe de calor. El CD Eldense anunció que, por suerte, estaba estable

El Eldense salió con más fuerza e intensidad, aunque le duró poco tras repetir su poca presión defensiva dentro del área. La banda más transitada a su favor fue la izquierda con Marc Mateu y Chapela, aunque la derecha no se quedó atrás -a pesar de la poca incidencia de Clemente en eso-. Incluso los delanteros probaron a combinar el juego de espaldas con el de mirar a la portería. Luego, se mantuvieron en portería Álvaro Aceves y en defensa Piña. De mientras, el equipo racinguista no paró de buscar a Arana, aparte de dar gran sensación de peligro a balón parado -el segundo gol vino de un córner-.

La primera parte fue el cartel que anunciaba el partido que se venía, y así fue. En el minuto 5, el VAR ya le anuló a Juanto Ortuño un gol, al encontrarse en fuera de juego. Lo siguiente ya sería territorio cántabro y se dio el gol de Morante, con un balón bombeado gracias a que diese en Timor. Unido a este, el gol de cabeza de Germán en el ocho de descuento remató la mala primera mitad local, la cual pudo empatar en el 27 con un remate de Carlos -parada de grandes reflejos de Ezkieta-. Cabe recordar que en el primer gol se tardó siete minutos en reanudar el encuentro, tras una asistencia médica en General; incluso el técnico y titulado médico Fernando Estévez se acercó para prestar su ayuda -al igual que los médicos del Eldense y Racing-.

El técnico y médico Fernando Estévez yendo a ayudar a los servicios médicos en General | LALIGA

En la segunda parte salió un Eldense distinto: entraron Cris Montes, Andone y Capó, con un lavado de cara al centro del campo, en especial. Eso sí, cuando más apretaban pues un intento de despeje de cabeza de Carlos dejó solo a Peque frente a un Aceves que se quedó a mitad de camino para achicar, dejando el balón a un solitario Arana para, supuestamente, sentenciar el partido. Sin embargo, empezó la lucha del CD Eldense, que estuvo a punto de conseguir un penalti a favor -corrigió la decisión el árbitro tras ver las imágenes en el VAR-, pero sacó brillo a la delantera, lo mejor de este año.

Cronología de una remontada

Tras paradón a bocajarro de Ezkieta a Soberón en casi línea de gol, al medio minuto se quedaría sin presión Mario, para disparar a placer y recortar distancias. A los cuatro, un córner en corto que dejó pasar Toni para Cris Montes, quien se fue corriendo a la frontal para colocarla abajo pegada al palo -inalcanzable para Ezkieta-. Por último, y más sorprendente, el delantero cántabro sacó a relucir su diestra para clavarla desde 20 metros a la escuadra, dando primero en el palo. Otro posible gol de la jornada para conseguir un empate agónico. Salió en el minuto 75, pero fue incansable Marc Doué tanto antes de los goles como después, recuperando muchos balones y ayudando en todas las posiciones.

Por último, Aceves paró bajo palos un remate de cabeza desde el punto de penalti. De hecho, con él fue uno de los cánticos más innecesarios y dolorosos del día: al portero vallisoletano se le cantó en el 0-3 desde la grada -cientos de aficionados- “Guille, Guille”, pidiendo la titularidad del burgalés. Al menos, gran parte de los aficionados que se quedaron después de la palmada colectiva aclamaron a Aceves, que fue a regalar su camiseta a General. Así, parece que se relajaron las aguas con el guardameta una vez finalizado el encuentro, aunque queda por ver quién jugará en Albacete el martes a las 19h, el último partido del año. A esta fecha el equipo eldense llegará con un punto más que los manchegos, a quienes han adelantado tras perder el Albacete contra el CD Mirandés.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos, Piña, Marc Mateu (Marc Doué, min. 75); Clemente (Cris Montes, min. 46), Sergio Ortuño, David Timor (Capó, min. 46), Chapela (Joel Jorquera, min. 65); Juanto (Andone, min. 46), Mario Soberón

Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves (Pol Moreno, min. 46), Saúl; Íñigo (Aldasoro, min. 46), Morante (Diego Campo, min. 80); D. Fernández (Lago Junior, min. 87), Peque (Sangalli, min. 66), Íñigo Vicente; Arana

GOLES:

Minuto 15: 0-1, Morante

Minuto 45’+8: 0-2, Germán

Minuto 56: 0-3, Arana

Minuto 75: 1-3, Soberón

Minuto 78: 2-3, Cris Montes

Minuto 84: 3-3, Soberón

Amonestaciones:

-Amarillas: Timor (min. 45’+1), Florin Andone (min. 46), Diego Campo (min. 87), Jokin Ezkieta (min. 90’+10)

Árbitros: De la Fuente Ramos, árbitro principal; Gorostegui Fernández-Ortega, árbitro VAR

Asistencia: 3.638 asistentes

Estadio: Nuevo Pepico Amat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí