El alcalde Fulgencio Cerdán se muestra “muy contento del resultado”, al ser “un parque de tierra, para toda la familia, lo más cercano a un entorno natural” | Ayuntamiento de Villena

La reforma del Parque del Mercado, al noroeste del centro urbano de Villena, ha finalizado cinco meses y medio después de su inicio en febrero. El conjunto de cambios en esta zona ha llevado a cabo un gasto de 740 mil euros, debido a la gran cantidad de zonas verdes y de juegos independientes que han puesto.

Disfrute del parque

El arreglo entra dentro del proyecto municipal para arreglar parques y jardines, en el cual ya se han ejecutado unos 1,7 millones de euros. Este parque ahora cuenta con cuatro zonas de juegos: para niños de cero a tres años, además de otra para más mayores; para personas de la tercera edad; y para hacer calistenia. En cuanto al deporte que se podrá hacer entra la petanca, con seis pistas de ella -antes había cuatro-. Para el disfrute de esta zona a todas horas, se han instalado 73 luminarias de LED, junto a 14 nuevos árboles para dar sombra. Además de cuatro fuentes para beber, a tomar en cuenta para épocas de verano con tantas olas de calor. Por último, se han añadido merenderos, que serán cubiertos por los árboles.

Villena por la vida saludable

La capital del Alto Vinalopó lleva un tiempo comprometida con la renovación de sus zonas públicas. De hecho, aparte del Parque del Mercado, a finales de julio se abrió el parque del País Valenciano. Este costó 175 mil euros, destinados a mejorar la vegetación y zona de juego (como añadir una parte de calistenia); incluso añadieron una valla perimetral para que los niños tengan menos peligro, al estar cerca de la calzada. En su momento, desde el Gobierno Municipal en funciones, en su entonces, se hizo un llamamiento a aquellos propietarios de mascotas, por las continuas quejas de excrementos de animales.

El presupuesto para la renovación del Parque del Mercado ha sido de 740 mil euros, destinado para más zonas verdes y de juegos

El último parque es el de la Calle Pintor Juan Gris, con una apuesta de 158 mil euros, en dos meses de ejecución, de los cuales 30.000 van para la instalación de los nuevos juegos. El cambio más significativo en este caso fue el de algunos árboles, que fueron reemplazados por otros al estar dañados y poder afectar a la vía pública. El próximo es el parque María Auxiliadora, el cual el presupuesto se desconoce; solo se conoce que no entran, aún, dentro de los 1,7 millones ya usados del presupuesto anual local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí