El Pleno municipal aprobó el Presupuesto General y la Plantilla de Personal para el ejercicio 2026. Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 11.545.000,00 euros y se ha aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del grupo socialista y del grupo popular.
Las cuentas para 2026 presentan una reducción global del 5,80% respecto al año anterior, debido a la ausencia de ingresos extraordinarios en el capítulo de Operaciones de Capital.
La alcaldesa Silvia Verdú ha destacado que “a fecha 24 de noviembre, el remanente era de 4,6 millones de euros y la previsión es cerrar nuevamente el año en positivo. Además con la aprobación de que los ayuntamientos puedan emplear sus remanentes en inversiones financieramente sostenibles, a principios de 2026 podremos detallar qué inversiones se prevén con la cifra resultante al cerrar el ejercicio 2025”.
“El objetivo de estos presupuestos, según Verdú, es mantener los servicios para la ciudadanía, destacando los de Servicios Sociales, Seguridad, Educación, Deportes, Cultura y Juventud, mantenimiento de espacios y edificios públicos, además de las ayudas a entidades sociales y deportivas del municipio”
Por lo que respecta a los ingresos, el Ayuntamiento ha basado parte de sus previsiones en la consolidación de los Ingresos Patrimoniales, especialmente aquellos derivados de las explotaciones del Monte Coto.
La alcaldesa también ha dado las gracias a los representantes sindicales y también ha recordado que se está finalizando el proceso de estabilización de la plantilla de personal.



