Una multitudinaria presencia de público, acompañada de un tiempo primaveral, permitió a los pinoseros celebrar su Gran Día del Villazgo 2024, para recordar la consecución de su autogobierno municipal que cumple 198 años. Fue el 12 de febrero de 1826 cuando el Rey Fernando VIII otorgó a El Pinós la “independencia” de Monóvar.

La conmemoración estuvo plagada de actos, organizados por las concejalías de Cultura, Comercio y Turismo, como el Pregón a cargo de Luisa Domenech, los pasacalles, la Misa del Labrador, las visitas a la Torre del Reloj y la Casa de Don Pedro, la música y los bailes y las muestras de la cultura y gastronomía pinosera.

El Alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, recordó que “dentro de dos años se conmemorara el bicentenario del Villazgo, un día muy especial para la Historia del municipio y desde ya empezaremos a prepararlo para que ese día no pase desapercibido para nadie”.

Los pinoseros estuvieron acompañados, entre otros, por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves Martínez, así como por representantes  de otros municipios como Monòver, l’Alguenya, La Romana, Villena, Ibi, Elda, Novelda, Petrer, Aspe, Monforte, Jumilla, Yecla y Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí