La Casa de Don Pedro acogió la presentación del Plan de Turismo Accesible, Inclusivo y Sostenible de El Pinós (TISP), que está subvencionado con 36.000 euros por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

El acto contó con la presencia de Eva Jara, agente de Desarrollo Local; el Alcalde, Lázaro Azorín; la concejala, Neus Ochoa; y la representante de la empresa Accesity, Virginia Real.

La edil Neus Ochoa señalo que “Pinoso está inmerso en una emocionante iniciativa para hacer de nuestro municipio un destino aún más acogedor, inclusivo y accesible para todas las personas y este plan ayudará a lograr este objetivo”.

Por su parte Eva Jara apunto que “la opinión de la ciudadanía se tendrá en cuenta y toda la información que se recopile se trasladará al futuro plan estratégico a desarrollar en los años venideros, conforme se disponga de financiación, pero lo importante es mentalizarnos hacia un turismo para todos”.

Para el alcalde Lázaro Azorín, “ha sido una satisfacción poder presentar este proyecto tan significativo para el municipio y queremos que la gente nos visite y reconozca desde nuestros paisajes, los rincones rurales y el casco urbano y la fusión con la gastronomía y la cultura pinoseras”.

Azorín destaco que “estos últimos años se ha desarrollado un gran trabajo para dar a conocer Pinoso a todos los niveles, a través de eventos como la Mostra de la Cuina, el Mig Any Fester, el Villazgo, la calidad de los vino o en ferias internacionales como Fitur, pero si queremos transformar todo ello en un turismo de calidad y diversificado debemos potenciar la accesibilidad total”.

Por su parte, Virginia Real, apunto que “el primer paso ya se ha dado con la elaboración de un exhaustivo diagnóstico llevado a cabo sobre los principales recursos turísticos del municipio en términos de accesibilidad e inclusividad, identificando las barreras existentes, tanto físicas, comunicativas como sociales en edificios como la Torre del Reloj, el Centro de Interpretación, el Ayuntamiento, el Centro Cultural o la Ruta de Poesía Maxi Banegas, entre otros espacios del municipio”.

El Plan TISP también contará con el tejido comercial y empresarial, a través del desarrollo de acciones formativas que ayudarán a diseñar y desarrollar soluciones adecuadas para mejorar su actividad y el servicio que prestan a quien visite el municipio, siendo más competitivos y comprometidos socialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí