La Brigada Red Natura 2000 de la Consellería de Medi Ambient ha iniciado la retirada de carrizo en el humedal de El Prado y en el cauce del Rodriguillo, dentro de las labores de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Pinoso desarrolla a lo largo del año en este espacio natural.
La concejal de Medio Ambiente, María José Moya, y el biólogo municipal, José Carlos Monzó, visitaron la zona para supervisar el desarrollo de los trabajos.
La edil ha señalado que “se trata de unas labores de eliminación de carrizo que son muy necesarias, por lo que se solicita cada año a Consellería que conceda esa ayuda que permite mantener este espacio en las mejores condiciones, sin coste alguno para las arcas municipales”.
Esta brigada forestal de biodiversidad es un servicio que ofrece la Consellería de Medio Ambiente con el objeto de colaborar y contribuir en la gestión de espacios naturales que están dentro de la Red Natura 2000, como reservas de flora y fauna y humedales catalogados.
El biólogo municipal apuntó que, “las zonas naturales que tenemos son amplias y nosotros no podemos llegar a todo en el menor tiempo posible, por lo cual este tipo de actuaciones son fundamentales para poder mantener la calidad ambiental de estos entornos, pues las zonas donde se ha actuado permitirán la realización de visitas o realizar alguna actividad medioambiental y de conservación de manera más sencilla, a la vez que el entorno gana en índices de biodiversidad, tanto de flora como de fauna”.
Monzó destacó que “en el humedal están confluyendo dos proyectos, por un lado la labor que lleva a cabo la brigada de biodiversidad Red Natura 2000 y por otro unos para prevenir incendios forestales”.