El pleno municipal aprobó por unanimidad la moción presenta da por la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Silvia Verdú, en la que se solicita a la Subdelegación del Gobierno aumentar los efectivos de la Guardia Civil en la localidad y ampliar el horario de servicio al público.
Verdú recordó en el pleno que “esta demanda no es algo nuevo, ya que en las últimas Juntas Locales de Seguridad, el Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín Salar y el Jefe de la Policía Local vienen transmitiendo a la Subdelegación del Gobierno la situación actual en la que se encuentra el puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Pinoso, que afecta a la Seguridad Ciudadana de nuestro municipio”.
Por su parte el Alcalde, Lázaro Azorín, espera que “esta petición de aumentar los efectivos de la Guardia Civil y el horario se tenga en cuenta en la próxima convocatoria de plazas de este cuerpo de seguridad “.
La moción aprobada demanda “dar cobertura a los ciudadanos y ciudadanas todos los días de la semana, en horario de mañana, y no obligar a la ciudadanía a desplazarse a Monóvar tres días para gestionar asuntos que en la mayoría de ocasiones son urgentes y de atención inmediata”.
El puesto de la Guardia Civil de El Pinós cuenta oficialmente con una plantilla compuesta por 1 sargento, 1 cabo y 14 Guardias Civiles. Sin embargo la realidad actual, refleja que existen 5 bajas médicas y 1 comisión de servicios.