El programa “Nos Proponemos: Conciencia Ciudadana” tiene como objetivo la creación de sinergias entre la UA, las escuelas y las administraciones locales, donde participan los ayuntamientos de Busot y Elda y el Grupo GIDTAC.

Las propuestas elaboradas por el alumnado de Elda y Busot fueron presentadas en la Facultad de Educación de la UA, con la asistencia de la concejala de Educación, María Gisbert.

Esta iniciativa está liderada por la doctora Isabel María Gómez Trigueros, investigadora del Grupo GIDTAC de la UA y vicedecana de Posgrado, Transferencia e Investigación de la Facultad de Educación.

El Ayuntamiento de Elda, al igual que el de Busot, colabora a través de los convenios establecidos con la UA y el Grupo de Investigación GIDTAC, en un proyecto que se ha desarrollado durante el curso académico 2025-2026 en centros escolares de ambos municipios. En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo con alumnado de Educación Secundaria del IES La Melva de Elda y con alumnado de Educación Primaria del CEIP San Lorenzo Mártir de Busot, con el objetivo de fomentar la colaboración, la participación activa y la concienciación ciudadana en sus respectivos entornos locales.

Durante el curso, el alumnado participante ha trabajado en la identificación de necesidades, problemas y oportunidades de mejora en sus municipios, desarrollando propuestas desde una perspectiva interdisciplinar, participativa y vinculada al conocimiento del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí