El Pleno Municipal aprobó solicitar a la Generalitat Valenciana que tramite ante la Secretaría de Estado de Turismo la declaración de los Moros y Cristianos de Elda como de Fiestas Interés Turístico Internacional.

La aprobación plenaria fue por unanimidad de todos los grupos municipales y a la finalización del pleno, el alcalde Rubén Alfaro y el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro Serrano, se felicitaron felicitado mutuamente por el acuerdo.

Hay que recordar que las Fiestas eldenses ya cuentan con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional desde noviembre de 2020.

Rubén Alfaro ha declarado que “hay que felicitar a la Junta Central y a todo el equipo técnico porque llevan varios años trabajando para conseguir esta declaración. También quiero destacar la colaboración de la Concejalía de Turismo en una iniciativa que formaba parte del proyecto de la junta que preside Pedro Serrano”.

Alfaro destacó que “somos espejo para otras fiestas que viene a ver nuestros trajes, la coordinación, el tema de la pólvora… detrás de todo esto hay muchas horas de trabajo y la ciudad se merecer esta declaración”.

Por su parte, Pedro Serrano, explicó que “esta carrera empezó hace muchos años, con la anterior Junta Central, y cogimos el testigo para conseguir un reconocimiento que merecemos porque somos una fiesta ‘top’ que está entre las mejores”

Serrano agradeció al Ayuntamiento toda la colaboración, tanto de la Concejalía de Fiestas como de Turismo, y por nuestra parte a Germán Pedrero por el trabajo realizado.

Por último, el alcalde reconoció que “para la ciudad supondría un atractivo añadido y también un reconocimiento a la industria y al comercio relacionado con las Fiestas. Son empresas que nacieron al calor de los Moros y Cristianos, pero que ahora con la promoción que tenemos trabajan para otras fiestas y generan empleo. Elda gana como escaparate y también como reconocimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí