La Guardia Civil ha detenido durante el pasado mes de noviembre a un varón y una mujer en el marco de la intensificación del plan de actuación contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio de la localidad de Novelda.

Las actuaciones han sido desarrolladas por las Áreas de Prevención de la Delincuencia y Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Novelda y han permitido la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes, tabaco de contrabando, armas blancas y otros efectos relacionados con la actividad delictiva.

La primera intervención tuvo lugar en la tarde del viernes 21 de noviembre, cuando agentes que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en el casco urbano de Novelda observaron una furgoneta que circulaba de manera sospechosa. Tras darle el alto, comprobaron que el vehículo era conducido únicamente por una mujer de 49 años, vecina del municipio, que carecía de permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Durante la inspección, los agentes localizaron en el bolsillo de la chaqueta de la conductora dos bolsas de plástico cerradas que contenían un total de 16,71 gramos de metanfetamina, conocida popularmente como “speed”. Ante estos hechos, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial.

La segunda actuación se produjo en la tarde del domingo 23 de noviembre, tras recibirse una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Novelda alertando de una disputa en el interior de un pub de la localidad. A la llegada de los agentes, los implicados habían abandonado el establecimiento a bordo de un turismo, si bien se obtuvo información relevante para su identificación.

Minutos después, tras diversas gestiones, los agentes localizaron el vehículo y procedieron a dar el alto a sus ocupantes. En la inspección realizada se localizó una bolsa de plástico con 9,46 gramos de cocaína y más de doscientos euros en efectivo, procediéndose a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Asimismo, durante el registro del turismo se intervinieron cincuenta y cuatro cajetillas de tabaco sin el precinto oficial, por lo que se tramitó la correspondiente infracción por contrabando de tabaco. También se localizaron un cuchillo de 20 centímetros, una navaja prohibida por las dimensiones de su hoja y una bolsa que contenía siete relojes inteligentes.

Ambos detenidos, que contaban con antecedentes por otros hechos delictivos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí