La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado la creación de la unidad canina de la Policía Local de Novelda, con el objetivo de actualizar y modernizar el servicio.
Esta nueva unidad de la Policía Local se va a dedicar a la detección de drogas, lo que supone un paso más en la mejora del Departamento de Seguridad Ciudadana.
La presentación tuvo lugar en la sede de la Policía Local con el primer miembro de la unidad, Fox, un border collie de dos meses y medio de edad y que a partir de ahora iniciara su proceso de formación, que durara aproximadamente un año.
El Intendente Jefe de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha señalado que “este servicio permitirá dotar al departamento de una nueva herramienta para la detección de sustancias estupefacientes”.
Por su parte el Alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha asegurado que “la nueva unidad es una gran noticia para la ciudadanía, ya que ampliamos servicios que mejoran la atención que desde el departamento se presta a la población” y ha adelantado que “próximamente, a través de Protección Civil, se incorporarán nuevos efectivos a la unidad canina, en esta ocasión dirigidos a la localización de personas”.