El alcalde Rubén Alfaro y el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, acompañados por los técnicos, han visitado las obras de la Plaza de Toros que supondrán la conversión del coso en un espacio multiusos abierto a la ciudadanía y donde la cultura cobrara protagonismo, pudiendo albergar conciertos, presentaciones y galas festeras así como eventos donde los protagonistas sean los y las eldenses.
Estas obras, que están incluidas en el Plan “Elda parte de ti”, estarán finalizadas a finales de 2026 o principios de 2027.
El alcalde ha destacado que “los trabajos realizados durante los últimos meses han permitido despejar todo el perímetro de la plaza y también buena parte del interior del recinto”.
Alfaro ha recordado que “la Plaza de Toros es uno de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, construido durante los años 1945 y 1946 y las obras que se están realizando van a suponer un cambio estructural en este barrio, ya que la remodelación afecta tanto a la propia plaza como a su entorno urbano directo”.
Las obras van a permitir la renovación de todos los viales que rodean la plaza, formando nuevos espacios verdes y con jardinería variada, así como espacios para el descanso y los momentos de recreo al aire libre. Uno de los aspectos clave en esta remodelación es la mejora de la accesibilidad, tanto dentro como fuera del coso, haciendo más cómodo y seguro el tránsito peatonal por todo el entorno, sobre todo para aquellas personas con diversidad funcional.
El nuevo recinto contempla la instalación de una nueva boca escénica en el graderío para albergar conciertos de manera permanente, lo que supondrá una ampliación de su aforo hasta albergar a cerca de 9.000 espectadores, 4.000 en las gradas y 4.800 en el propio albero.



