Los escolares de sexto de Primaria del CEIP Jorge Juan visitaron el ecoparque municipal, dentro del Programa Escolar de Educación Ambiental, con el objetivo de informarles del correcto reciclaje de los residuos.

En esta actividad participan todos los centros escolares de Novelda dentro del programa iniciado el pasado mes de febrero, con una reforestación, y que continuara con la visita a los huertos ecológicos.

Los escolares realizan la visita acompañados por un educador ambiental que les informa del funcionamiento del ecoparque, como servicio de gestión de residuos.

 

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha señalado que “este tipo de actividades son primordiales para dar a conocer a nuestros jóvenes la importancia del Ecoparque Municipal en la gestión adecuada de los residuos, el reciclaje y el cuidado medioambiental de nuestra ciudad”.

Las instalaciones del Ecoparque Municipal están situadas en el Polígono Industrial de Santa Fe, en la calle Ciudad de Camagüey, donde los ciudadanos pueden depositar aquellos residuos que se generan en nuestros hogares o comercios y que no pueden ser depositados en los contenedores, como pueden ser tubos fluorescentes, aparatos eléctricos, electrodomésticos, cartones, botes de pintura, chatarra, aceites de cocina y motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí