Firma: Leyendas del Rock

Los habituales festivales de verano en Villena han marcado este mes con un gran impacto económico, debido a que no tan solo era asistir al evento, sino hospedarse, ir a los comercios locales y a los restaurantes y bares de la localidad. De hecho, una de las razones es por la gran presencia de gente en cada evento: sobre unas 50.000 personas asistieron al Leyendas del Rock -que se celebró primero- y unas 45.000 en el Rabolagartija. Así que casi 100 mil personas pasaron por Villena entre la segunda y la tercera semana de agosto. Cuando las esperanzas eran de llegar a unos 14 mil asistentes totales por cada evento, quedándose muy corto con el resultado final.

El concejal de Grandes Eventos, Javier Martínez, declara: “Hemos recibido a grupos de la talla de Megadeth, y sus millones de seguidores han puesto a Villena en el mapa a nivel mundial”. Incluso enfatiza en la gran labor de “servicios municipales, cuerpos de seguridad, empresas técnicas y logísticas”, porque nunca habían tenido tan pocas atenciones. Por ejemplo, había más de 200 personas pendientes de la seguridad del recinto, declaró en su momento la concejala de Turismo, Paula García. Luego, el promotor Marcos Rubio aclaró que faltan por “ajustar unos parámetros”, pero se muestra convencido de que quiere seguir haciendo estos eventos en Villena.

Así, se suma el enésimo triunfo de estos dos festivales, con unos 120 artistas y grupos musicales en total durante esos días. De hecho, ya han empezado a preparar los del año 2024. Leyendas del Rock ha anunciado varios en su cartel -Behemoth y Rata Blanca, junto a otros- para el tramo de tiempo del 7 al 10 de agosto, y el Rabolagartija lo empezará a hacer en septiembre. Pero hasta diciembre no se habrán cerrado los carteles de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí