Niños Saharauis Monóvar

Los monoveros y los aspenses han recibido, en sus respectivos ayuntamientos, a los niños saharauis, todos ellos refugiados en los campamentos de Tinduf (Argelia), que pasarán sus vacaciones en tierras del Vinalopó dentro del programa «Vacaciones en paz”.

En Monóvar los niños fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, Loren Amat, y la edil de Bienestar Social, Irina Nohales, acompañados por las familias de acogida.

Esta acogida ha coincidido con los primeros pasos para la creación en Monóvar de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, donde un grupo de monoveros y monoveras ha contado con la inestimable ayuda y la supervisión de la Asociación de Aspe.

Niños Saharauis Aspe

Aspe

La población de Aspe, después de tres años, vuelve a ser “pueblo de acogida” de los niños y niñas saharauis, gracias al programa “Vacaciones en paz”, donde pasarán dos meses resguardados de las altas temperaturas del desierto.

Esta iniciativa es posible gracias a las familias de acogida y a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Aspe, que cuentan con la colaboración de las concejalías de Solidaridad y Ayuda Humanitaria del Ayuntamiento de Aspe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí