Los agricultores noveldenses, el Alcalde de Novelda y el edil de Agricultura realizan el tradicional embolsado de los racimos de uva Aledo de las parras ubicadas en la rotonda de Juan XXIII.

El tradicional embolsado de la uva se ha convertido en tradición durante los últimos años, que pretende homenajear y poner en valor una de las tareas más tradicionales de la agricultura noveldense, un proceso centenario que da carácter a las uvas del Vinalopó, amparadas bajo la denominación de origen protegida “Uva de Mesa Embolsada Vinalopó”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, aprovecho el acto para mostrar sus condolencias a la familia de Pedro Rubira, agricultor que participaba habitualmente en esta jornada, y ha querido poner en valor la figura de “un hombre clave en la agricultura local”.

Martínez ha mostrado su apoyo a “un sector que atraviesa un año complicado, en el que los agricultores están luchando por adaptarse al cambio climático para minimizar su repercusión en las cosechas”.

José Antonio Martínez Cazorla, agricultor local y miembro de ASAJA, también ha recordado la figura de Rubira, “gran defensor de la agricultura y de la uva de mesa embolsada del Vinalopó”, señalando que “el sector pasa por un momento muy duro, en el que al factor climatológico se le suma el problema de los precios y los costes de producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí