El Ayuntamiento de Novelda y la empresa Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de la ciudad con la instalación de contenedores especiales y la entrega, a los establecimientos interesados, de cubos adaptados para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.

El objetivo marcado por el consistorio noveldense es “incrementar el reciclaje de vidrio procedente de los establecimientos hosteleros y de restauración”, han señalado desde la concejalía de Medio Ambiente. Esta iniciativa pretende facilitar a los establecimientos el traslado del vidrio hasta los contenedores mediante unos cubos adaptados con ruedas.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha señalado que “el sector de la hostelería y restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, puesto que en él se consume casi el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España”. Además Abad ha incidido que “hay mucho margen de mejora en los datos de reciclaje, ya que el 25% de los establecimientos locales de hostelería declaran que no reciclan de forma habitual”.

Por su parte el técnico municipal de Medio Ambiente, Francisco Soro, ha informado que “en 2021 se recicló en nuestra ciudad más de 304.000 kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de casi 12 kilos por ciudadano”. Soro ha animado a “seguir aumentando los niveles de residuos reciclados, ya que los datos nos muestran margen de mejora, para poder minimizar en nuestros hogares nuestras bolsas de resto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí