La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una nueva Campaña destinada a los escolares  de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos noveldense. En esta nueva edición participarán alrededor de 2.000 escolares.

El objetivo es sensibilizar a los escolares sobre los principales aspectos medioambientales del municipio, con un amplio programa de actividades, como son la tradicional reforestación, visitas a los Huertos Ecológicos y el Ecoparque Municipal y la excursión al Paraje Natural Municipal Clots de la Sal, con la visita a la balsa del Fartet, ubicada en la cantera de La Mola. Todas estas actividades contarán con el apoyo de los educadores ambientales del nuevo servicio de limpieza pública.

La primera de estas actividades será la campaña de Reforestación Escolar, una actividad centrada en el río Vinalopó, en el tramo cercano a la desembocadura del Barranc del Baladre, con la plantación de más de 200 ejemplares de Taray.

El edil de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha señalado que “durante el desarrollo de la actividad un educador ambiental explicará a los alumnos la importancia de respetar el medio ambiente y para asegurar el óptimo desarrollo de las especies vegetales plantadas, durante el mes de abril se tiene previsto realizar una actividad de refuerzo de riego, que también será desarrollada por escolares de la población”.

La educadora ambiental, Marina Gonzálvez, ha indicado que “a lo largo de la jornada de reforestación introduciremos a los alumnos en el hábitat que les rodea, con la adquisición de conceptos relacionados con la fauna y la flora autóctona, la diferencia entre restauración y reforestación o las técnicas que deben utilizar durante el proceso de plantado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí