Las obras de instalación de placas solares en edificios municipales ya han finalizado y a partir de ahora se generara una importante reducción del gasto destinado al pago de la factura eléctrica.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la sostenibilidad y por el cumplimiento del Pacto Europeo de los Alcaldes por el Clima, para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La actuación se ha desarrollado en la cubierta de la Casa Consistorial, con una inversión de 41.694 euros, que ha sido financiada íntegramente por el Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante.

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha valorado positivamente la puesta en funcionamiento de esta instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que permitirá la autosuficiencia energética del edificio. Iñiguez ha señalado que “además de reducir el gasto en la factura eléctrica, minoramos nuestra dependencia energética, con la utilización de energías renovables, y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Esta instalación de placas solares en la Casa Consistorial se une a las ya en funcionamiento en la Casa de Cultura y en el Edificio Multiusos del antiguo retén. Las próximas actuaciones tendrán lugar en la sede de la Policía Local o el Tapis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí